Es un programa de Industrias Zahori que nace de la necesidad que impera en las comunidades de la zona suroeste de la ciudad con el objetivo de realizar 100 acciones que beneficien a colonias, escuelas, casas hogares, templos y areas públicas.
El proyecto va encausado principalmente en destinar apoyos para coadyuvar al medio ambiente; entre las acciones destacan la forestación de arbolitos, pintura en bardas y canchitas deportivas, limpieza de graffiti y desde luego la donación de rollos para techos de hogares.
Industrias Zahori está consciente de la situación ambiental que prevalece en Mexicali, debido a la condición climática y geográfica de la capital, aunado a diversos factores, tales como la inversión térmica, desabasto asfáltico en calles, quema de parcelas y vehículos sin afinar, por nombrar algunos; es por esto que se continúa trabajando en aportaciones que favorezcan a los cachanillas.
En Industrias Zahori trabajamos bajo la filosofía de transformar los residuos de manejo especial y crear con ello nuevos productos. Tal es el caso de las 4,500 toneladas mensuales de cartón reciclado que compramos a diversas empresas, para procesarlas en un gran molino y así extraer una pasta que pasa por el área de mesa de formación y secado, obteniendo un nuevo papel para la fabricación de cajas de televisión y otros usos.
Otro proceso que nos enorgullece mencionar es la caldera biomasa “HURST” que sirve para generar calor que suministramos a lo largo de nuestros procesos; para hacer funcionar esta caldera es indispensable adquirir madera reciclada, es por ello que requerimos 1,850 toneladas mensuales de madera de triturada para producir vapor. Las emisiones de esta caldera no generan metales pesados.